Comenzaré por relatarles sobre el primer premio que gané en mi vida. Corría el año de 1991 y me encontraba yo estudiando en la escuela primaria en el primer grado. Aunque lo duden, mis primeros años de enseñanza fueron a cargo de una escuela religiosa donde había todo tipo de rituales extraños como rezar todos los días antes de comenzar las clases,ir a misa los viernes, hacer colectas para misiones en africa, participar en unas "olimpiadas" y dividir a toda la escuela en dos equipos que competían todo un mes por ganar las mayores calificaciones y culminando en un torneo deportivo, (siempre me toco en el equipo que perdía) y entre una de estos rituales, se les ocurrió a las madrecitas (religiosas) hacer un concurso de dibujo y pintura, con la virgen María como tema central.
Como participar en todo ese tipo de actividades no era opcional, obviamente participé con un dibujo en el cual me tarde semanas pensando como hacer. No crean ustedes que a la edad de 6 años no hay crisis creativa, sin embargo todo ese estrés fructificó y de esta manera gané mi primer concurso de dibujo, pintura o lo que fuese que era eso. Recuerdo muy bien que me llamaron a la hora de los honores y dijeron mi nombre, yo como de costumbre estaba "tragando camote" así que fue hasta que algún compañero me dijo: ¡te hablan!! ¡¡que pases!! salí corriendo, atravesando todo el patio, (era un patio grande) hasta donde estaba la madre directora a recibir mi jugoso premio.. una medalla-colgante de fantasía y un reconocimiento con mi nombre (un buuu para las madres macanas de la escuela primaria
Así que aquí les dejo algunas fotos, pocas porque se les ocurrió la maravillosa idea de hacer la premiación a 5 horas de la ciudad, así que solo me acompaño mi papá, que bueno no es precisamente un gran fotógrafo, una nota del periódico en donde como de costumbre esta mal escrito mi nombre y una entrevista de radio, hubo otra pero no la pude grabar.
Me despido así de este post y del año, en el que haciendo un recuento, fue un buen año: hice mi propia linea de ropa (que ya desaparecio) expuse en una feria de arte (affordable art fair) en la cual vendí no uno, sino dos!! DOS!! dibujos (tampoco nunca había vendido obra a gente desconocida, pero ese será material para otra entrada), tuve un trabajo (bien pagado), expuse en un parque, hice un art toy, y gané un premio.
Buen trabajo!
NOTA DEL PERIÓDICO PICÁNDOLE AQUÍ