3/06/2012

Mi camara brownie

Hace mucho tiempo, no se cuanto, cuando era niña, mi mamá me regaló una camara antigua, me la dió para que jugara con ella porque seguramente ya no servía.

La camara es una camara kodak brownie aproximadamente de la 2a generación. La camara si sirve y he aqui algunas de las fotos que tomé con ella y como adapté el rollo de 35mm , con ayuda de el buen Ramón (Portales) , para que se pudiera utilizar.

Esta es mi camarita, que bonita que está ñ_ñ

este es uno de los lados y el vidrio es por donde se ve lo que se va a tomar.

Este es otro de los lados, los botones que estan ahi: el circular mas grande es con el que se pasa el rollo, el otro blanco mas pequeño es el obturador,que tiene 2 velocidades, bulbo y velocidad normal, que no se de cuanto sea.Tambien tiene dos plaquitas que se sacan, una es un filtro amarillo y otro es para la profundidad de campo.

Este es el interior, la caja oscura que esta fuera es donde se coloca el rollo.


Así es como pongo el rollo de 35mm, esas esponjas que estan ahi son para ayudar para que no se vaya a mover.

Pegué el inicio del rollo a esta parte metalica que ya viene incluida en la camara,los rollos de antes incluian esa parte metalica, cuando el rollo se pasaba por completo, la pieza que quedaba vacia se ponía para que ahi quedara el siguiente rollo y así.

Luego encajé la pieza en la parte de abajo, ahí es donde esta el botón para enrollar, cuando el rollo se acabe, va a quedar ahí. Para sacarlo hay que entrar a un cuarto oscuro o a un lugar sin luz y regresarlo manualmente.

Pasé el rollo para centrarlo, como el rollo no es del tamaño original,es mas delgado, las imagenes van a quedar largas.


Por el otro lado...

Y fijé el rollo con ayuda de las esponjitas, son de las que vienen en los botes de pastillas..


La caja se mete dentro de la camara

El circulo rojo es transparente, es como una ventana hacia el rollo, el original tenía un papel por el reverso e indicaba el numero de foto en el que ibas, como estoy usando otro tipo de rollo, la ventanita se tiene que tapar para que no se vele.

La primera ves que usé la camara, le puse papel mandarina por los dos lados,  pero no fue suficiente para bloquear la luz, así que para el segundo rollo le puse encima papel negro, igual por adentro y por fuera, no he visto como quedó el rollo, pero espero que haya servido...

Y como no se puede ver en que foto voy, lo que hice fue contar las vueltas que hay que dar para que la imagen tomada pase completamente y haya rollo nuevo; puse dos marcas (no se ve muy bien pero en el boton es rosa y en la camara es negro) y así cuento las vueltas.
Y aqui estan algunas de las fotos que tomé con el primer rollo, como decía antes, el papel mandarina no fue suficiente para bloquear, asi que en todo el rollo apareció una franja color naranja y a veces se convierte en circulo amarillo, es por donde estuvo pasando la luz.




Todas estan un poco retocadas en photoshop, esta es la que esta mas retocada de todas.

 Y por supuesto gracias a Ceci que me hizo el favorsote de escanear. Después les cuento como me fué con el segundo rollo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...