9/03/2013

Art Toy Primate Revenge

Queridos 3 lectores que me siguen: En esta ocasión les vengo a traer "lo que viene siendo" el art toy customizado. Pero comencemos desde el principio.

¿Que es un ART TOY PRIMATE? Bueno, pues es una pieza diseñada por Gallo Negro, hecha en cerámica y que puedes comprarte para hacerle lo que quieras. 

¿Porque Revenge? Ese es el nombre de esta segunda edición de una exhibición organizada por los mismos Gallo Negro, donde participaremos diseñadores, ilustradores, artistas etc.. mostrando la pieza de art toy, que cada quien intervino.Esta muestra será el próximo Viernes 6 de septiembre de 2013 en San Luis Potosí.

Y ahora si, aquí las fotos del proceso y la pieza final de mi art toy, al cual nombré :

Domesticado...

Boceto, y como su nombre lo indica ES UN BOCETO!! yo se que esta feo.


Pues no!, no le tome foto a la pieza sin intervenir. 

Primero con un lápiz, tracé donde quería que estuvieran las piezas que le iba a agregar, para que me quedara mas o menos simétrico. Dije MASOMENOS

Y entonces comencé a moldear la cara-trompa-hocico de mi personaje, para eso utilicé plastilina epóxica, y para que vean que soy buena onda les daré un tip.

Si no quieren gastar mucho dinero en "Plastiloca" la plastilina epóxica es lo mismo, la venden por kilo, es más barata y se hace rendir agregando plastilina comun y corriente en las siguientes proporciones:  una bola de plastilina epóxica + una bola del mismo tamaño de su catalizador + una bola de la mitad del tamaño de las anteriores de plastilina normal.

Otro tip para cuando utilizan este material es ayudarse a moldear con un poco de agua, como se ve en la foto en la tacita de flores, el agua les va a servir para que la plastilina quede más lisa.

Y también pueden aprovechar el material para hacer algunas texturas.

Después seguí con el moldeado de las orejas, y para que no se me deformara lo primero que modelé, esperé a que se secara completamente, antes de seguir.

Luego regrese al hocico y a la cara porque me había quedado "feíto", y si, ya se que esta quedando muy "chipotudo" (Como dice mi mamá) pues no se apuren, al final se le dará una lijada.

Después de eso, hice una pequeña estructura con papel, para el accesorio que iba a poner en la espalda.


Y en lo que iba haciendo la casita, también comencé con la cola.


Y aquí, lijé con varias lijas de distintas medidas, luego di una capa de fondo blanco y volví a lijar, por eso se ve pinto.

Con la brocha quitan todo el polvo que le haya quedado a la figura, para después.. por fin..

Pintar!! 

Yo utilicé pintura acrílica, pero si pueden háganlo con óleo, el acabado es mucho mejor.



Pintura, pintura, pelos, pelos pelos y más pintura, y una capa de barniz mate para acrílico... después de eso:

ESTÁ VIVOOOO!!

Y si lo quieren ver sin mover, vayan este viernes a la Biblioteca de la Uni, que esta ahí por las 9.. 7 , no se cuantas esquinas son, a las 7 de la noche....

"Buen Trabajo Yoliiiiz"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...