3/13/2016

Para VALEVERGA 2.0


Hola queridos 3 lectores, ya llego su blog consentido que se actualiza cada 6 meses.En esta ocasión les compartiré el proceso de la pieza con la que estaré participando en la segunda edición del proyecto Vale-Verga.


 Esta es la segunda vez que participo también y estoy muy honrada de compartir foro con un montón de ilustradores y artistas bastante talentosos y reconocidos a nivel nacional e internacional, todavía no conozco a todos los que participan, pero si quieren saber, les recomiendo que vayan a la expo este 29 de abril en Querétaro. Por supuesto después les compartiré las fotos del evento, mientras tanto aquí están las fotos de mi pieza y su proceso.


Primero que nada hice un boceto sobre una hoja, y como la forma de la pieza era muy irregular opté por calcar la silueta, para no tener problemas de proporción.

Luego metí un fondo blanco a la pieza de madera, para tapar poros y también tener un fondo  le da un poco más de cuerpo a la pintura que ponga después.

Luego el trazo lo hice con lápiz pero tratando de no hacer demasiadas lineas para que después no salga el grafito por encima de la pintura.

Toda la pintura que utilicé desde el fondo hasta el final es acrílica, ya que como saben no me gusta utilizar óleo o aerosoles porque soy una hippie salva ballenas... bueno no, porque me gusta más usar pinturas solubles al agua. Esta primer capa de pintura es muy aguada, porque así voy marcando donde van los tonos, ya después iré metiendo la pintura más directa y sin diluir.

Aquí ya hay más capas de pintura.


Empezando con los detalles de la casa.

Aquí se observa que la casa tiene un patrón de lineas pero solo se aprecia muy de cerca.

Y esta es la pieza terminada que lleva por título "Hikari kitsune"

Detalle de la parte inferior

Detalle de la casita




Y detalle de la cara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...